Cercar
News
Activitats
Art
Bicicletas elèctriques
Bicicletes
Blogs
Cicloturisme
Cinema
Còmic
Complements
Curiositats
Editorial
Esdeveniments
Espais naturals protegits
Llibres
Música
Sostenibilitat
Varis
Videos
Cultura Ciclista
Excel·lent la iniciativa d’en Bernat López, un apassionat de la bicicleta, que en el seu temps lliure ha creat una editorial especialitzada en publicacions de ciclisme de carretera per fomentar el coneixement de la història, la llegenda i l’actualitat del ciclisme de carretera. Publica, inicialment, edicions molt interessants i atractives pels amants de la bicicleta o no, que fins ara no s’havien editat en espanyol.
Nova Editorial
Los 4 primeros títulos son un reflejo claro de esta filosofía. Dentro de la colección Leyenda encontramos, Mañana Salimos, un relato autobiográfico escrito por Jean Bobet, hermano del mítico Louison Bobet, primer ganador de tres Tours de Francia consecutivos, que recrea el ciclismo de los años 50 e Inventando el ciclismo, un repaso de la vida y las hazañas del primer gran campeón de la historia, el francés Charles Terront, vencedor en 1891 de la primera París-Brest-París. Los otros dos títulos, ambos publicados en la colección Pasión y escritos por el catedrático de ciencias del deporte danés Verner Møller, son dos ediciones polémicas y abiertas al debate sobre el dopaje: Un diablo llamado dopaje, analiza críticamente la ideología antidopaje hegemónica hoy en día y finalmente, El chivo expiatorio, una exhaustiva investigación sobre el escándalo de la expulsión de Michael Rasmussen del Tour del 2007.

A finales de Octubre van a editar la biografía de Marco Pantani, Un hombre en fuga, de Manuela Ronchi y Gianfranco Jost.


enrera

Links / Download
Entrevista a Bernat López
Editorial Cultura Ciclista