Buscar
España Francia Italia Rumanía Escocia Suiza Bulgaria
Garrotxa
GAR 007_Tortellà
Bassegoda. El Mont. Tossa d’Espinau. Serra d’Entreperes.
Tortellà_Sales de Lierca_Lliurona_Tortellà
Mapa digital Comarcal. Garrotxa. Alt Empordà. 1:50.000. Institut Cartogràfic de Catalunya (ICC).

Resumen
Distancia: 44 Km
Desnivel: 1120 m
Tiempo: 4 H 0 min
Dificultad: difícil
Informacio
  Imprimir Itinerario
  Descargar track
  Centros de interés
  Álbum de fotos
Ruta de contacto:
GAR 004_Sadernes
AEM 009_Albanyà
GAR 008_Beuda
GAR 009_Besalú
GAR 032_Arguelaguer
Map
fullsize map

Profile
Profil

ITINERARIO
Desde la plaza de la iglesia nos dirigimos a la carretera hacia Montagut, pero la dejamos en seguida, al encontrar a la derecha la desviación de Sales de Llierca. Llegando al pequeño núcleo dejamos la carretera y cogemos una desviación a la derecha que nos lleva a Sant Martí. Continuamos por la pista principal para dejarla después de unos cien metros por una pista a la izquierda (antes dejamos otra que lleva a una finca). Siempre por la pista principal llegamos a una casa pequeña, pasamos al lado de una fuente y después de una pequeña subida la dejamos en una curva cerrada al lado de otra casa. Atención, tenemos que pasar por debajo de una viga de madera que hace de valla y entrar en un campo donde no hay camino visible: tenemos que ir a la parte baja del prado, donde encontramos una pista desdibujada, poco clara debido a la vegetación, que seguimos. La pista sale a otra mejor donde seguimos a la izquierda. Salimos a otra pista, donde seguimos a la derecha en bajada.

Llegamos a un cruce de cuatro caminos y seguimos adelante, obviando las desviaciones a ambos lados. Siempre sin desviarnos, llegamos a una clara bifurcación donde seguimos a la izquierda siguiendo las indicaciones del Mas Can Tries. Pasada la casa nos adentramos en el desfiladero del Torrent d’Espinau. Una larga y dura subida nos conduce a una bifurcación cerca de Can Espinau; para llegar continuamos a la derecha. Pasamos por la era de la casa y continuamos subiendo hacia un pequeño puerto donde continuamos por la pista principal que va a la derecha. Después de rodar por la ladera manteniendo la altura, bajamos rápidamente. Llegamos a un cruce donde seguimos recto siguiendo las indicaciones de Lliurona, dejando a la derecha la pista hacia Sant Martí Sesserres. Llegamos rápidamente al Coll de la Creu, donde continuamos por la pista central, sólo unos metros. La dejamos por una pista secundaria a la izquierda que conduce al cementerio y después a una casa. Continuamos por un sendero por la izquierda de la casa. Llegamos a Sant Andreu de Lliurona. Tenemos que remonta por un sendero a la izquierda de la fachada de la iglesia, en dirección Este. Seguimos por pista y salimos a la que hemos dejado en el Coll de la Creu, donde giramos a la izquierda.

Llegamos a un cruce indicado donde giramos en redondo a la izquierda siguiendo las indicaciones de Tortellà y Sadernes. Bajamos a la Riera de Borró y la cruzamos. La pista sube sin problemas hacia el Coll de Faja. Antes de llegar encontramos una desviación a la izquierda que seguimos dejando a la derecha la que sube al puerto. Sin abandonar la pista principal iniciamos un largo descenso, cómodo y gratificante, que nos conduce a Tortellà.

CENTROS DE INTERÉS
Sant Martí de Llierca. Sant Andreu de Lliurona

ALOJAMIENTOS Y RESTAURANTES
http://www.infogarrotxa.com/directori_webs/sector.php?idcat=5
Hotel Alta Garrotxa. http://www.hostalaltagarrotxa.com

CARTOGRAFÍA
Mapa Comarcal de Catalunya. Garrotxa. Alt Empordà. 1:50.000. Institut Cartogràfic de Catalunya (ICC).