Buscar
BER 002_Bagà
Serra de Gisclareny
Bagà_Murcurols_Sant Martí del Puig_Gisclareny_Bagà
Mapa digital Comarcal. Berguedà. 1:50.000. Institut Cartogràfic de Catalunya (ICC).

Distancia: 29 Km
BER 039_Bagà
BER 055_El Collet_Brocà

ITINERARIO
Salimos de la plaza porticada de Bagà para ir a buscar la carretera de Gisclareny, que se adentra en el valle del Bastareny. Seguimos por la carretera asfaltada atravesando el río Bastareny y un pequeño túnel antes de llegar al desvío de Murcarols. Continuamos por la pista a la derecha, pasando cerca de Sant Martí del Puig y Murcarols (hay señales de GR) y finalmente, remontando hasta el Coll de la Bena, en el pequeño municipio de Gisclareny. En el puerto, seguimos la carretera a la izquierda. Pasadas las últimas casas del pueblo, cogemos una pista a la derecha en dirección a la ermita de Sant Miquel de Turbians.
Llegamos al Coll de Turbians: empezamos el descenso hacia Bagà. Encontramos una pista en mejor estado y la seguimos a la derecha. Una rápida bajada, primero sobre tierra y después sobre asfalto nos conduce de nuevo a Bagà.

Sant Martí del Puig. Murcurols. Sant Miquel de Turbians

Niu Nou. Tel. 938 244 253
La Pineda. Tel. 938 244 515
Ca L’amagat. Tel. 938 244 032

Mapa Comarcal de Catalunya. Berguedà. 1:50.000. Institut Cartogràfic de Catalunya (ICC).