Buscar
España Francia Italia Rumanía Escocia Suiza Bulgaria
VAR 001_Vilac
Serra dera Tuta dera Vop. Serra de Somont
Vilac_Estanho de Vilac_Cabana de Mogueta_Cabana dera Tuta dera Vop_Cabana des Prats_Mont_Vilac
Mapa digital Comarcal. Val d’Aran. 1:50.000. Institut Cartogràfic de Catalunya (ICC).

Distancia: 34 Km
Ruta de contacto:
VAR 010_Garòs

ITINERARIO
Desde la plaza de la iglesia cogemos la calle Major hacia abajo hasta salir del pueblo. Encontramos una pista de cemento que seguimos a la izquierda. A unos metros dejamos la derecha una pista secundaria y continuamos por la principal, de tierra. En una curva cerrada obviamos una pista a la izquierda. Llegamos a la barraca de L’estanyó donde encontramos un pequeño estanque. Continuamos subiendo en zig-zag. En la parte alta pasamos de largo una pista a la derecha y más adelante, antes de atravesar el Torrent de Salient, una a la izquierda que baja a la Cabana de Salient.

La pista se desdibuja pasada la Cabana de Mogueta, pero es suficiente para llegar a la Cabana dera Tuta dera Vrop. Aquí tenemos que coger un sendero de bajada que encontramos a la izquierda, antes de llegar a la edificación. Hay que pasar a la izquierda de un pequeño estanque que hay debajo de la cabaña. Encontramos marcas de PR que nos conducen a la Cabana de Prats, en ruinas. Seguimos las marcas del PR. Desde aquí, el sendero se vuelve más complicado y técnico. Siempre por la derecha del torrente llegamos a una pista en buen estado que nos conduce a Mont sin problemas.

En una pequeña placeta del pueblo cogemos una calle en bajada a la izquierda con señales de GR que nos conduce a otra calle, donde seguimos a la izquierda y en seguida, a la derecha por otra sin urbanizar. Al final encontramos a la derecha el camino antiguo que nos conduce a Vilac.

ALOJAMIENTOS Y RESTAURANTS

Val d’Aran. 1:40.000. Editorial Alpina (ICC).
Mapa Comarcal de Catalunya. Val d’Aran. 1:50.000. Institut Cartogràfic de Catalunya (ICC).