Buscar
España Francia Italia Rumanía Escocia Suiza Bulgaria
Baix Camp
BCA 001_Prades
Muntanyes de Prades. Barranc dels Segalassos. Barranc de Villescura. Tossal de la Baltasana.
Prades_Vilanova de Prades_Coll de les Masies_Coll del Bosc_Coves del Pere_Prades
Mapa digital Comarcal. Baix Camp. 1:50.000. Institut Cartogràfic de Catalunya (ICC).

Resumen
Distancia: 23 Km
Desnivel: 790 m
Tiempo: 2 H 30 min
Dificultad: fácil
Informacio
  Imprimir Itinerario
  Descargar track
  Álbum de fotos
Map
fullsize map

Profile
Profil

ITINERARIO
Salimos de la plaza Major de Prades por la calle Major. Nos desviamos a la izquierda por la calle de l’Aigua y continuamos por la carretera en dirección a Albarca. Dejamos la carretera en una pista a la izquierda con señales de GR. Encontramos una bifurcación y nos desviamos a la derecha. La pista, en buen estado, presenta fuertes rampas hasta el coll de la Drecera. Perdemos altura hasta una bifurcación donde vamos a la derecha en bajada. Salimos a la carretera que cogemos a la izquierda. La dejamos en un pequeño puerto, pasados unos trescientos metros, por una pista a la derecha. Dejamos una pista a la derecha, después otra a la izquierda y finalmente otra a la derecha. La pista baja al fondo del Barranc dels Segalassos. Cruzamos la riera y subimos a Vilanova de Prades.

En la salida del pueblo cogemos la carretera en dirección a Prades. La dejamos en seguida, en una curva cerrada, siguiendo por una pista de cemento a la izquierda en dirección a Vallclara. La pista de tierra baja por la derecha del Barranc de Vilescura hasta el fondo del valle. Cruzamos la riera del Barranc de Benages y nos desviamos a la derecha en dirección al coll de les Masies.

En el Coll cruzamos la carretera y continuamos por el camino del otro lado. Subimos al coll de Bosc, donde hay un depósito de agua. Obviamos las pistas de la derecha y continuamos subiendo. Al final dejamos a la derecha la pista que sube al Tossal de la Baltasana. En el siguiente cruce seguimos a la izquierda, en dirección a las Coves del Pere. Pasadas éstas -una construcción que aprovecha un gran abrigo en la roca- llegamos a un cruce señalizado donde seguimos a la derecha en bajada. Siempre por la pista principal vamos bajando hasta Prades.

Febrero 2009

CENTROS DE INTERÉS
Coves del Pere

ALOJAMIENTOS Y RESTAURANTES
http://www.prades.es/catala/catala.htm

CARTOGRAFÍA
Mapa Comarcal de Catalunya. Baix Camp. 1:50.000. Institut Cartogràfic de Catalunya (ICC).