Buscar
España Francia Italia Rumanía Escocia Suiza Bulgaria
Baix Empordà
BEM 001_Palamós
Massís de les Gavarres. Puig Cargol. Costa Brava. Castell Cap Roig
Palamós_Can Ribot_Can Puig_Santa Coloma de Fitor_Can Plaja_Can Torroella_Coll de la Boqueta_Mont-ras_Palafrugell_Calella de Palafrugell_Platja de Castell_La Fosca_Palamós.
Mapes Comarcals de Catalunya. Baix Empordà. 1:50.000. Institut Cartogràfic de Catalunya (ICC).

Resumen
Distancia: 31 Km
Desnivel: 785 m
Tiempo: 2 H 45 min
Dificultad: fácil
Informacio
  Imprimir Itinerario
  Descargar track
  Álbum de fotos
Map
fullsize map

Profile
Profil

ITINERARIO
De Palamós a Santa Coloma de Fitor

Ruta que, desde Palamós, nos adentra en los hermosos bosques de pinos y alcornoques del macizo de las Gavarres y sube hasta el municipio de Fitor, una zona con un gran número de sepulcros megalíticos y la curiosa ermita de Santa Coloma de Fitor con dos ábsides y declarada bien cultural de interés local. Volvemos a Palamós por la vía verde del “Tren Petit” que nos lleva de Palafrugell a Calella y por el sendero GR -92 hasta Palamós resiguiendo las peñas rocosas de la costa y del Espacio de Interés Natural de castillo de Cap Roig .

Salimos del pueblo en dirección al campo de fútbol. Al otro lado de la riera de l’Aubi tomamos el camino del Pla dels LLops que nos permite atravesar la autovía. Una pista buena pero exigente por la constante subida nos lleva a la cima del Puig Cargol. Rápida bajada hasta el mas en ruinas desde donde nos dirigimos hacia Santa Coloma de Fitor. No vamos directamente ya que nos desviamos a la izquierda por el antiguo camino real que nos lleva hasta la casa en ruinas de Can Puig. Podemos ir a la derecha por el camino de Fitor o dar un rodeo por una trialera para visitar el dolmen del LLobinar. Ambos caminos desembocan en Santa Coloma de Fitor .

Continuamos por la pista de Palamós pero la dejamos por un sendero, realmente una antigua pista en mal estado, que nos baja hasta Can Plaja siguiendo el PR en dirección a Can Torrella y Mont-ras. Desde el mas continuamos a la derecha subiendo a un bonito llano desde donde vamos hasta el collado de la Boqueta pasando por Can Torroella. El primer tramo de descenso desde el collado a Mont-ras lo hacemos por una bonita trialera .

Al otro lado de la C.31 continuamos por el callejón de la Closa para ir a buscar la vía verde del Tren Petit que unía Palfrugell con Calella. Después de pasar por la bonita masía la Torre Roja continuamos por el Camino del Jardí Botànic , perfilando por la parte alta del núcleo de Calella de Palafrugell . Continuamos con el GR -92 por un sendero que pasando por el espacio de Interés Natural de Cap Roig nos lleva hasta la Playa del Castell . Recomendamos visitar el poblado ibérico en el extremo sur de la playa .

Continuamos por el sendero GR que perfila la escarpada orografía de la costa para volver al punto de salida, pasando por el Castillo de Sant Esteve del Mar , playa de la Fosca y el importante puerto pesquero de Palamós .

Junio de 2013

CENTROS DE INTERÉS
Dolmen del Llobinar. Santa Coloma de Fitor. Poblat Ibèric de Punta del Castell. Castell de Sant Esteve de Mar

ALOJAMIENTOS/ RESTAURANTES
www.palamos.cat/