Buscar
España Francia Italia Rumanía Escocia Suiza Bulgaria
Cataluña Andalucía Aragón Baleares Canarias Castilla-León C. Valenciana
Cataluña
Alt Camp
Alt Empordà
Alt Penedès
Alt Urgell
Anoia
Bages
Ruta 1
Ruta 2
Ruta 3
Ruta 4
Ruta 5
Ruta 6
Ruta 7
Ruta 8
Ruta 9
Ruta 10
Ruta 11
Ruta 12
Ruta 13
Ruta 14
Ruta 15
Ruta 16
Ruta 17
Ruta 18
Ruta 19
Ruta 20
Ruta 21
Ruta 22
Ruta 23
Ruta 24
Ruta 25
Ruta 26
Ruta 27
Ruta 28
Ruta 29
Ruta 30
Ruta 31
Ruta 32
Ruta 33
Ruta 34
Ruta 35
Ruta 36
Ruta 37
Ruta 38
Ruta 39
Ruta 40
Ruta 41
Ruta 42
Ruta 43
Ruta 44
Ruta 45
Ruta 46
Ruta 47
Ruta 48
Ruta 49
Ruta 50
Ruta 51
Ruta 52
Baix Empordà
Baix Camp
Baix Ebre
Baix Llobregat
Baix Penedès
Barcelonès
Berguedá
Cerdanya
Conca de Barberà
Garrigues
Garrotxa
Gironés
Maresme
Moianès
Montsià
Noguera
Osona
Pallars Jussà
Pallars Sobirà
Pla d`Urgell
Pla de l`Estany
Priorat
Ribera de Ebro
Ripollès
Segarra
Selva
Solsonès
Terra Alta
Urgell
Val d`Aran
Vallès Occidental
Vallès Oriental
Bages
BAG 001_Sant Feliu de Sasserra
Lluçanès. La Riera de Merlès
Sant Feliu de Sasserra_ Prats de Lluçanes_Santa Maria de Merlès_Sant Pau de Pinòs_ Sant Feliu de Sasserra
Mapa digital Comarcal. Berguedà. 1:50.000. ICC. Institut Cartogràfic de Catalunya. (ICC)

Resumen
Distancia: 41 Km
Desnivel: 1046 m
Tiempo: 4 H 0 min
Dificultad: media-difícil
Informacio
  Imprimir Itinerario
  Descargar track
  Centros de interés
  Álbum de fotos
Ruta de contacto:
OSO 036_Prats de Lluçanès
BAG 004_Sallent
OSO 050_Santa Maria de Merlès
BER 013_Puig-reig
BAG 002_Sant Feliu de Sasserra
OSO 047_Oristà
BAG 019 Avinyó
BAG 041_Navàs
Map
fullsize map

Profile
Profil

ITINERARIO
Plaza de la iglesia de Sant Feliu Sasserres. Vamos hasta el cementerio, detrás de la ermita de Santa Magdalena. Tomamos la pista que conduce al cementerio y que va por la izquierda y la dejamos por otra de bajada, antes de llegar. Continuamos un tramo corto a la derecha, por la pista asfaltada y, en seguida, la dejamos por la pista de la izquierda. En la parte baja de las granjas de La Farigola encontramos, en una curva pronunciada, la pista que baja a la Riera del Bassí. La cruzamos y seguimos a la derecha. Subimos hasta encontrar otra pista que tomamos a la izquierda. Después vamos a la derecha y a continuación tenemos que ir a la izquierda por una pista en buen estado. Llegamos frente a un pajar. La pista lo rodea por detrás, en subida suave i después, tomamos por el camino en mejor estado a la izquierda. Pasado un lugar lleno de trastos viejos (coches desguazados, ruedas de carro, un estercolero con neumáticos,…) llegamos al cruce de Mas Salelles. Continuamos por la izquierda y después de una ligera subida tomamos la pista de la izquierda que baja al Mas Peonelles. Pasada la casa continuamos un tramo corto y tomamos la pista de la derecha, en peor estado. La pista pasa el Mas Vila-Rubí por la izquierda. Continuamos en la misma dirección por la pista principal. Encontramos dos cruces, prácticamente seguidos a la derecha; tomamos el segundo para llegar a La Pedregosa. Bajamos hasta la carretera y la seguimos a la derecha y, seguidamente, tomamos en dirección a Santa Eulàlia de Pardines (Para llegar hay que dejar la pista principal por otra, a la derecha, en subida).

La ruta continua en la parte alta de la iglesia i sigue un PR. Sin dejarlo, pasamos por Santa Llúcia de Quer, llegamos a Prats de Lluçanès y, justo a la entrada, giramos a la izquierda para subir a Sant Sebastià. Continuamos por el PR en dirección a la Pedra Dreta. El PR deja la pista por una senda a la derecha. Nosotros continuamos por la pista y lo volvemos a encontrar. Sin abandonar la pista que sigue la parte alta de la Serra dels Morts, llegaremos al espléndido mirador de la casa de la Serra dels Degollats. A partir de aquí, un rápido descenso por una cómoda pista nos conduce a la carretera de Santa Maria de Merlés. Pasada la iglesia tomamos una pista a la derecha. Volvemos a la carretera antes de llegar al Mas Esmerats. Atravesamos la carretera y bajamos hasta la Riera de Merlés, donde encontraremos señales de un GR, que seguimos paralelos a la riera. Atravesamos la riera por un pequeño puente. Delante, sobre un collado hay una casa a la que nos dirigimos tomando la desviación a la izquierda para llegar.

Dejado el GR tenemos que atravesar la Serra de Sant Joan: la pista de subida está en buenas condiciones. En la parte alta, continuamos por una pista a la derecha. Pasamos al otro lado de la pista, donde encontraremos una pista en buen estado, con marcas de GR que, a la izquierda nos conduce a Sant Pau de Pinós.

Continuamos por la izquierda siguiendo el PR-C44 en dirección a Prats de Lluçanès hasta el Mas Camprodón, donde lo abandonamos. Atravesamos la carretera y continuamos por un sendero hasta encontrar una pista que tomamos a la derecha. La pista principal nos conduce al Mas Llofrens. Seguimos bajando por la pista de la derecha hasta la riera del Barranc Llobater, que seguiremos un trozo sin atravesarlo nunca. Llegamos a la casa de La Peça, donde encontramos una bifurcación; la pista de la izquierda pasa por un casa en ruinas (Badia) i fácilmente nos conduce a Sant Feliu Sasserres.
CENTR0S DE INTERÉS
Sant Feliu de Sasserres. Santa Magdalena. Santa Eulàlia de Pardines. Santa Llúcia de Quer. Sant Sebastià. Sant Martí de Merlès. Santa Maria de Merlès. Sant Pau de Pinòs

ALOJAMIENTOS
Allotjament rural Mas La Traveria Tel. 93 881 92 00

RESTAURANTES
Comas TEL.. 93 881 90 78
Perot Rocaguinarda Tel. 93 813 90 56

CARTOGRAFÍA
OSONA. 1.50.000. Mapa Comarcal de Catalunya. Institut Cartogràfic de Catalunya