Buscar
España Francia Italia Rumanía Escocia Suiza Bulgaria
Cataluña Andalucía Aragón Baleares Canarias Castilla-León C. Valenciana
Cataluña
Alt Camp
Alt Empordà
Ruta 1
Ruta 2
Ruta 3
Ruta 4
Ruta 5
Ruta 6
Ruta 7
Ruta 8
Ruta 9
Ruta 10
Ruta 11
Ruta 12
Ruta 13
Ruta 14
Ruta 15
Ruta 16
Ruta 17
Ruta 18
Ruta 19
Ruta 20
Ruta 21
Ruta 22
Ruta 23
Ruta 24
Ruta 25
Ruta 26
Ruta 27
Ruta 28
Alt Penedès
Alt Urgell
Anoia
Bages
Baix Empordà
Baix Camp
Baix Ebre
Baix Llobregat
Baix Penedès
Barcelonès
Berguedá
Cerdanya
Conca de Barberà
Garrigues
Garrotxa
Gironés
Maresme
Moianès
Montsià
Noguera
Osona
Pallars Jussà
Pallars Sobirà
Pla d`Urgell
Pla de l`Estany
Priorat
Ribera de Ebro
Ripollès
Segarra
Selva
Solsonès
Terra Alta
Urgell
Val d`Aran
Vallès Occidental
Vallès Oriental
Alt Empordà
AEM 009_Albanyà
Bassegoda. Vall de la Muga
Albanyà_Coll de Pincaró_Coll de Bassegoda_Bassegoda_Lliurona_Coll de la Creu_La Clapera_Sant Miquel de la Cirera_Albanyà
Mapa digital Comarcal. Alt Empordà. 1:50.000. Institut Cartogràfic de Catalunya (ICC).

Resumen
Distancia: 43 Km
Desnivel: 1275 m
Tiempo: 4 H 30 min
Dificultad: difícil
Informacio
  Imprimir Itinerario
  Descargar track
  Centros de interés
  Álbum de fotos
Ruta de contacto:
GAR 004_Sadernes
AEM 010_Lladó
GAR 007_Tortellà
AEM 011_Albanyà
AEM 013_Albanyà
GAR 008_Beuda
LAR 003_Coustoges
Map
fullsize map

Profile
Profil

ITINERARIO
Desde la plaza del pueblo cogemos la pista en dirección a Bassegoda Park. Pasado el puente del Río La Muga dejamos a la izquierda la pista por la que volvemos después. Rodamos al lado del río hasta encontrar una clara bifurcación donde giramos a la derecha siguiendo las indicaciones del Hostal la Muga. Subimos rampas fuertes hasta un cruce antes del Coll de Pincaró, a donde llegamos por la pista de la izquierda. Pasado el puerto continuamos subiendo, dejando a la derecha una pista que va a una casa. Después de obviar una pista a la izquierda la pendiente se suaviza. Perdemos un poco de altura antes del tramo final hasta el Coll de Bassegoda: en la subida dejamos dos pista a la izquierda. En el puerto giramos a la izquierda en bajada. En algunos sitios hay vistas magníficas.

Llegamos a un cruce y seguimos a la izquierda, dejando a la derecha la pista que sube a Coll de Riu. Poco después, a la izquierda, encontramos la desviación que en unos metros conduce a Sant Miquel de Bassegoda. Visitada la ermita, continuamos bajando a la derecha. En el siguiente cruce giramos a la derecha siguiendo las indicaciones de Lliurona. En el siguiente dejamos a la derecha la pista que conduce a Tortellà y Sadernes. Remontamos hasta la entrada de la ermita de Sant Andreu de Lliurona que podemos visitar girando a la derecha.

Siguiendo la pista principal llegamos al Coll de la Creu donde hay diferentes opciones: continuamos recto por la pista principal dejando pistas a ambos lados. En un cruce indicado dejamos dos pistas a la derecha y seguimos a la izquierda las indicaciones de Sant Martí Sesserres. Bajamos, pasamos al lado de unas casas en ruinas y pasadas unas construcciones para embalsar agua (en reconstrucción) dejamos la pista principal a la izquierda por otra que sale en dirección contraria a la que llevamos (hay una losa grande calcárea al principio).

Atravesado el Riu Manol empezamos una subida en zig-zag. En la última curva cerrada dejamos la pista principal y cogemos una secundaria, no demasiado clara, a la derecha. Nos conduce al Mas la Clavera que rodeamos por debajo continuando por el camino evidente. Encontramos una pista poco usada, más bien un sendero poco claro. El camino acaba en un punto muerto; cogemos un sendero a la derecha por el bosque, perdiendo altura (unos 30 metros); sirven de guía unas marcas blancas numeradas en los árboles y en las piedras del suelo. El camino parece cuidado expresamente. Salimos a una pista de desbrozar y giramos a la izquierda.

Salimos a una pista mejor que a la izquierda nos conduce a Sant Miquel de la Cirera. Continuamos hasta un cruce donde giramos a la izquierda en subida. Pasado un pequeño puerto, dejamos una pista a la derecha y continuamos por la pista principal. Salimos a una pista mejor y seguimos a la izquierda. Bajamos rápido para salir a la pista de salida y de nuevo a Albanyà.

CENTROS DE INTERÉS
Sant Miquel de Bassegoda. Sant Andreu de Lliurona. Sant Miquel de la Cirera.

ALOJAMIENTOS Y RESTAURANTS
L’Hostal de l’Aigua. Tel. 972 56 92 25. Sant Llorenç de la Muga
Mare de Deu del Mont (Hostal/Restaurant). Tel. 972 193 074

CARTOGRAFíA
Mapa Comarcal de Catalunya. Alt Empordà. 1:50.000. Institut Cartogràfic de Catalunya (ICC).