Buscar
España Francia Italia Rumanía Escocia Suiza Bulgaria
Cataluña Andalucía Aragón Baleares Canarias Castilla-León C. Valenciana
Cataluña
Alt Camp
Alt Ampurdà
Alt Penedès
Alt Urgell
Ruta 1
Ruta 2
Ruta 3
Ruta 4
Ruta 5
Ruta 6
Ruta 7
Ruta 8
Ruta 9
Ruta 10
Ruta 11
Ruta 12
Ruta 13
Ruta 14
Ruta 15
Ruta 16
Ruta 17
Ruta 18
Ruta 19
Ruta 20
Ruta 21
Ruta 22
Ruta 23
Ruta 24
Anoia
Bages
Baix Empordà
Baix Camp
Baix Ebre
Baix Llobregat
Baix Penedès
Barcelonès
Berguedá
Cerdanya
Conca de Barberà
Garrigues
Garrotxa
Gironés
Maresme
Moianès
Montsià
Noguera
Osona
Pallars Jussà
Pallars Sobirà
Pla d`Urgell
Pla de l`Estany
Priorat
Ribera de Ebro
Ripollès
Segarra
Selva
Solsonès
Terra Alta
Urgell
Val d`Aran
Vallès Occidental
Vallès Oriental
Alt Urgell
AUR 006_Castellnou de Carcolze_Bescaran
Serra de les Pinyes. Turó Punçó
Castellnou de Carcolze_Carcolze_Coll de Queralt_Coll de Dalt_Coll de la Font d’Aristot_Refugi del Coll de Midós_Castellnou de Carcolze
Mapes Comarcals de Catalunya. Alt Urgell. 1:50.000. Institut Cartogràfic de Catalunya (ICC).

Resumen
Distancia: 28 Km
Desnivel: 975 m
Tiempo: 3 H 0 min
Dificultad: media
Informacio
  Imprimir Itinerario
  Descargar track
  Álbum de fotos
Ruta de contacto:
AUR 007_Bescaran
AUR 014_Aristot
CER 015_Lles
Map
fullsize map

Profile
Profil

ITINERARIO
Vuelta por la Sierra de las Pinyes

Vuelta moderada por la Sierra de las Pinyas, una sierra situada entre los municipios de El Pont de Bar y de los valles de Valira con un magnífico tramo por una zona de prados de alta montaña entre el Coll de Queralt y el Coll de Midós con espectaculares vistas sobre la Plana d’Urgell y las poderosas paredes rocosas de la cara norte de la Sierra del Cadí.

Iniciamos la ruta en la parte alta del pueblo donde encontramos la pista que sube al antiguo núcleo de Carcolze donde las masías se utilizan actualmente como bordas y corrales para el ganado. A medida que ganamos altura dominamos completamente el valle donde se divisa a lo alto el pequeño pueblo de Castellnou. Encontramos una pista mejor que seguimos hasta el bonito llano de las Rocas de l’Avellanosa donde nos desviamos a la derecha siguiendo las trazas herbosas de una pista que se adentra hacia el bosque donde el camino se hace más evidente. Atravesamos por un bonito pinar con ejemplares adultos de troncos retorcidos que evidencian las dificultades para habitar a estas alturas. Conectamos con la pista que sube de Aristot y que nos lleva hasta el encantador Coll de Queralt desde donde disfrutamos del valle de los Llacs de la Pera cerrado por las cumbres fronterizas con el principado andorrano.

Iniciamos un espléndido trayecto por los prados de alta montaña bajo la cima del cerro Punçó, frecuentado por rebaños de caballos y vacas, que pastan en medio de un paisaje idílico con bonitas panorámicas de la Sierra del Cadí y la Plana d’Urgell.

Pasado el refugio de Coll de Midós iniciamos el descenso por el valle de Bescaran, cerrado por la cima de Montorull. Dejamos a la derecha la pista que baja al pueblo de Bescaran enlazando con la pista que por el llano de Sorri nos conduce de nuevo a Castellnou.

Septiembre de 2012