Buscar
España Francia Italia Rumanía Escocia Suiza Bulgaria
Cataluña Andalucía Aragón Baleares Canarias Castilla-León C. Valenciana
Cataluña
Alt Camp
Alt Empordà
Alt Penedès
Alt Urgell
Anoia
Bages
Baix Empordà
Baix Camp
Baix Ebre
Baix Llobregat
Baix Penedès
Barcelonès
Berguedá
Cerdanya
Conca de Barberà
Garrigues
Garrotxa
Gironés
Maresme
Moianès
Montsià
Noguera
Osona
Pallars Jussà
Pallars Sobirà
Pla d`Urgell
Pla de l`Estany
Priorat
Ribera de Ebro
Ripollès
Ruta 1
Ruta 2
Ruta 3
Ruta 4
Ruta 5
Ruta 6
Ruta 7
Ruta 8
Ruta 9
Ruta 10
Ruta 11
Ruta 12
Ruta 13
Ruta 14
Ruta 15
Ruta 16
Ruta 17
Ruta 18
Ruta 19
Ruta 20
Ruta 21
Ruta 22
Ruta 23
Ruta 24
Ruta 25
Ruta 26
Ruta 27
Ruta 28
Ruta 29
Ruta 30
Ruta 31
Ruta 32
Ruta 33
Ruta 34
Ruta 35
Ruta 36
Ruta 37
Ruta 38
Ruta 39
Ruta 40
Ruta 41
Ruta 42
Ruta 43
Ruta 44
Ruta 45
Ruta 46
Ruta 47
Ruta 48
Ruta 49
Ruta 50
Ruta 51
Segarra
Selva
Solsonès
Terra Alta
Urgell
Val d`Aran
Vallès Occidental
Vallès Oriental
Ripollès
RIP 019_Vallfogona
Serra de Millany. Serra de Santa Magdalena
Vallfogona_Castell de Milany_Coll d’Espinalt_Vallfogona
Mapa digital Comarcal. Ripollès. 1:50.000. Institut Cartogràfic de Catalunya (ICC).

Resumen
Distancia: 23 Km
Desnivel: 1000 m
Tiempo: 3 H 0 min
Dificultad: media
Informacio
  Imprimir Itinerario
  Descargar track
  Centros de interés
  Álbum de fotos
Ruta de contacto:
RIP 020_Vallfogona
RIP 023_Vallfogona del Ripollès
RIP 033_Llaés
RIP 034_Vallfogona de Ripollès
RIP 036_Vallfogona del Ripollès
Map
fullsize map

Profile
Profil

ITINERARIO
Salimos de la entrada del casco antiguo viniendo de la carretera por una calle a la derecha con señales de rutas a pie. En la bajada cogemos un sendero a la derecha que baja a la riera. Dejamos el sendero después de atravesarla siguiendo una pista asfaltada manteniendo la dirección. En una curva cerrada cogemos una pista estrecha a la derecha. Llegamos a la parte trasera de una masía, donde continuamos por una pista asfaltada. Al lado de la Riera de Vallfogona seguimos a la derecha e inmediatamente a la izquierda la atravesamos por un puente. Después de pasar al lado de unas casas dejamos la pista principal por una a la izquierda señalizada. La pista es buena, pero la superficie muy irregular. La subimos toda hasta la masía de Les Artigues, donde continuamos subiendo por la pista que encontramos. A unos metros dejamos una pista secundaria a la derecha y continuamos subiendo hasta el puerto del Castell de Milany, donde podemos subir a pie.

Continuamos por la pista con tramos complicados por los enormes badenes llenos de barro debidos al paso descontrolado de vehículos todo terreno. Dejamos la pista en la primera curva cerrada por una pista secundaria en desuso a la izquierda. Al final salimos a un claro del bosque y encontramos a la izquierda el GR que sube. Los seguimos a la derecha en bajada. Sin dejarlo, salimos a una pista el Pla de Coll donde seguimos a la izquierda. Rodamos una bajada pronunciada hasta una granja de ladrillo abandonada, realmente fuera de lugar, donde dejamos la pista y cogemos a la izquierda la que rodea la edificación por detrás.

La pista va subiendo en zig-zag. Hacia la parte alta, cuando la pista pierde altura, dejamos una pista sin salida a la izquierda. Cogemos la siguiente que encontramos a la izquierda en subida (hay puntos rojos de señalización). La pista está en mal estado pero sube al Coll de la Creu d’Espinalt. Descendemos hacia Vallfogona por un hayedo impresionante. Dejamos la pista principal al encontrar a la derecha las trazas de una pista antigua con algún tramo pedregoso y de fuerte pendiente. Salimos a una pista en mejor estado y continuamos a la derecha bajando. Pasamos de largo una pista a la derecha antes de llegar al Mas de Llastanosa. Pasamos al lado de la casa y continuamos bajando por tramos de cemento. Sin dejar la pista salimos a la pista asfaltada que sube desde Vallfogona, que seguimos a la derecha. También se puede coger una pista señalizada a la izquierda que va al Pont Medieval, aunque no llega, atraviesa el río y sube en zig-zag hasta el pueblo.

Noviembre 2008

CENTROS DE INTERÉS
Castell de Milany

ALOJAMIENTOS
http://www.elripolles.com/

RESTAURANTES
Restaurant Can Polla. Pl. Prat de l'Om, 13. Tfn. 972 71 53 51