Buscar
España Francia Italia Rumanía Escocia Suiza Bulgaria
Cataluña Andalucía Aragón Baleares Canarias Castilla-León C. Valenciana
Cataluña
Alt Camp
Alt Empordà
Alt Penedès
Alt Urgell
Anoia
Bages
Baix Empordà
Baix Camp
Baix Ebre
Baix Llobregat
Baix Penedès
Barcelonès
Berguedá
Cerdanya
Conca de Barberà
Garrigues
Garrotxa
Gironés
Ruta 1
Ruta 2
Ruta 3
Ruta 4
Ruta 5
Ruta 6
Ruta 7
Maresme
Moianès
Noguera
Montsià
Osona
Pallars Jussà
Pallars Sobirà
Pla d`Urgell
Pla de l`Estany
Priorat
Ribera de Ebro
Ripollès
Segarra
Segrià
Selva
Solsonès
Terra Alta
Urgell
Val d`Aran
Vallès Occidental
Vallès Oriental
Gironés
GIR 007_Cervià de Ter
Espai Natural Protegit de les Riberes del Baix Ter
Cervià de Ter_Bordils_Rissec_Sant Joan de Mollet_Flaçà_Sant Jordi Desvalls_Viladasens_Fellines_Cervià de Ter
Mapes Comarcals de Catalunya. Gironès. 1:50.000. Institut Cartogràfic de Catalunya (ICC)

Resumen
Distancia: 23 Km
Desnivel: 140 m
Tiempo: 2 H 0 min
Dificultad: fácil
Informacio
  Imprimir Itinerario
  Descargar track
  Álbum de fotos
Ruta de contacto:
GIR 004_Bordils
BEM 009_Colomers
GIR 005_Juià
Map
fullsize map

Profile
Profil

ITINERARIO
Espai Natural Protegit de les Riberes del Baix Ter

Una pedalada llana y sin dificultades pensada para hacer con la familia o con ciclistas noveles con el atractivo del interesante núcleo medieval donde empieza y la zona protegida por donde transcurre en su mayor parte.

Cervià de Ter es un encantador pueblo medieval de origen románico de una gran riqueza y patrimonio cultural. Del pueblo destaca el castillo y el monasterio de Santa Maria de Cervià con sus tres ábsides decorados con pinturas románicas y el claustro.

Salimos del pueblo siguiendo la señalización del Camino de Santiago que dejamos al poco continuando en dirección sur para ir a buscar el Ter que atravesamos, afortunadamente, en los mapas no sale, por una palanca improvisada formada por tubos de hormigón cubiertos de tierra. Pedaleamos por el margen derecho del río por una zona predominantemente sedimentaria, con escaso o nulo relieve, una extensa llanura cuaternaria originada por los aportes sedimentarios del propio río que se sitúa por debajo de los 150 m.

Navegamos por un espacio fluvial regulado por los embalses del curso medio que implican pocos cambios. Una fértil zona donde hay un mosaico entre las formaciones naturales de carácter mediterráneo como encinares, robledales submediterráneos o bosques de ribera, y las vinculadas a la actividad agrícola, como grandes extensiones de choperas y árboles frutales. Un trayecto hasta Sant Jordi Desvalls totalmente plano, atravesando el río dos veces, ideal para hacer con niños o viajeros poco acostumbrados a pedalear (una pista rural asfaltada enlaza Sant Jordi Desvalls y Cervià de Ter pudiendo recortar la ruta si es preciso). Un placentero paseo para descubrir todas las ventajas de moverse en bicicleta.

Continuamos prácticamente de plano o en suave ascensión hasta el núcleo de Viladesens. La mínima altura nos regala vistas del Montgrí detrás de las suaves ondulaciones del terreno. Continuamos hasta el pequeño núcleo de Fellines desde donde ganamos una pequeña colina por pista rural asfaltada que dejamos por una pista cumbrera que nos lleva a la parte alta del punto de salida, Cervià de Ter

Setiembre de 2020

CENTROS DE INTERÉS
Sant Joan de Mollet. Sant Cebrià de Flaçà. Sant Jordi Desvalls. Sant Vicenç de Viladasens. Sant Martí de Fellines