Buscar
Cerdanya
CER 002_Puigcerdà
Pirineu
Puigcerdà_Sant Martí d’Aravó_Saneja_Guils de Cerdanyà_Estació d’esquí nòrdic de Guils_Refugi de Cabanella_Ger_Bollvir_El Remei_Sant Martí de Cerdanya_Sant Martí d’Aravó_Puigderdà
Mapa digital Comarcal. Cerdanya 1:50.000. Institut Cartogràfic de Catalunya (ICC).

Distancia: 27 Km
CER 019_Puigcerdà
CER 022_Puigcerdà_Alp

ITINERARIO
Salimos de la estación de tren de Puigcerdà en dirección NW por la cale que va paralela a las vías. Las atravesamos por un puente y a continuación giramos a la derecha en dirección a Saneja. Atravesamos el río Aravó por el puente de Sant Martí. Continuamos por carretera hasta Saneja. Entramos en el pueblo por la primera calle a la derecha que sube hacia la montaña. Continuamos subiendo por la calle de Querol. Cuando se acaba continuamos por pista. Al empezar dejamos a la derecha el antiguo camino de la Tor de Querol. En la subida dejamos dos desviaciones a la derecha antes de salir a la carretera, que cogemos a la izquierda para llegar a Guils de Cerdanya.

En Guils cogemos la calle de la Muntanya, siguiendo señales de GR. Siguiéndolas siempre, recorremos un zig-zag en la parte alta. Llegamos a la Font de la Canal. Continamos por la pista que atraviesa el Torrent de la Mita de l’Òs. Salimos a la carretera. La dejamos unos metros más adelante por una pista en mal estado a la izquierda. Subimos hasta encontrar otra pista que seguimos a la derecha. Salimos a otra, donde seguimos a la izquierda. Siempre por pista atravesamos dos veces la carretera antes de llegar a la estación de esquí nórdico de Guils.

En la estación nos dirigimos al restaurante. Pasado éste encontramos una bifurcación donde giramos a la izquierda, dejando a la derecha la pista de Meranges. Acabado el llano, con vistas amplias del Puigmal, las sierras del Moixeró y del Cadí y la plana ceretana, iniciamos el descenso. La bajada es rápida y vertiginosa. Llegando a una balsa dejamos una pista a la derecha. Continuamos bajando rápidamente. Dejamos una pista a la izquierda que conduce a Nula y en seguida, una a la derecha antes de llegar a Ger, donde nos dirigimos a la carretera. Rodamos en paralelo por la izquierda hacia al cementerio. Una vez pasado, atravesamos la carretera y continuamos por la antigua carretera que conducía a Puigcerdà. La atravesamos de nuevo para llegar al centro de Bollvir. Continuamos por la calle del Ayuntamiento. Después del Poliesportiu recorremos un tramo corto por un sendero hasta el barrio d’Amunt y seguimos a la derecha para buscar la carretera. Al llegar nos desviamos a la izquierda, rodando paralelos en dirección al Remei. Sin dejar este camino rural asfaltado llegamos sin problemas a Puigcerdà por el mismo lugar por el que hemos salido.

Sant Vicenç de Saneja

ALOJAMIENTOS Y RESTAURANTES

Mapa Comarcal de Catalunya. Cerdanya. 1:50.000. Institut Cartogràfic de Catalunya (ICC).