Buscar
Vallès Oriental
Cerdanya
CER 005_Bellver
Serrat de la Farga Vella. Serrat de les Comes. Serrat de les Llebres. Vall del riu Duran. EPN Ribere
Bellver_Ordèn_Éller_Meranges_Grèixer_Olopte_Sanavastre_Sansor_Baltarga_Bellver
Mapa digital Comarcal. Cerdanya. 1:50.000. Institut Cartogràfic de Catalunya (ICC).

Distancia: 39 Km
CER 008_Bellver
CER 011_Martinet

ITINERARIO
Atravesamos el río Segre por la parte baja del pueblo y seguimos la carretera hacia Puigcerdà unos metros. Nos desviamos en dirección a Ordén. Subimos hasta el pueblo por la carretera secundaria. Entramos por la calle lateral de la ermita de Santa Maria. Nos desviamos a la derecha por una pista. Cuando empieza a ascender, giramos a la derecha por un camino ancho que baja al Torrent de la Farga Vella. Al otro lado subimos al puerto por un sendero de fuerte pendiente y pedregoso, no ciclable en los primeros tramos. Alcanzado el puerto seguimos por la pista hasta un cruce donde seguimos a la izquierda, dejando a la derecha la pista que sube de Cortàs. Después de una curva obviamos la pista sube al Serrat de les Comes y empezamos el descenso a Eller. En el pueblo cogemos una de las calles que suben a la iglesia y continuamos por la pista de acceso, hasta la pista que lleva a Meranges.

Cogemos al carretera en dirección a la plana de la Cerdanya pero la dejamos pasado el Torrent de Rigat y una pequeña capilla, siguiendo por una pista a la izquierda que se dirige a una casa. Cuando acaba la subida obviamos la pista de Montmalús y continuamos por la derecha. Bajamos a Grèixer. En el pueblo cogemos la calle de Eller a la derecha y continuamos al final por la pista. Pasado el Torrent dels Bous dejamos la pista que sube por un camino a la izquierda. Es el recuperado camino de Olopte, poco usado. Salimos a la carretera después de un campo, por el que pasamos para evitar el sendero no transitado. Seguimos unos metros por la carretera hasta el cruce de Olopte a la izquierda. Continuamos por la pista que baja a la Riera. Antes de llegar nos desviamos por una pista menos visible a la izquierda. El sendero nos lleva a una pista que a la derecha nos conduce a la carretera. Recorremos por la carretera unos doscientos metros a la derecha hasta encontrar a la izquierda un desvío hacia la ermita de la Mare de Déu de Cuadres.

Desde la ermita continuamos recto hasta encontrar un cruce donde vamos a la derecha. Atravesamos el Segre por una palanca y llegamos a Sanavastre. Desde el pueblo enlazamos diferentes pistas para llegar a Sansor y Baltarga. Volvemos a Bellver por carretera.

Santa Maria d’Ordèn. Santa Eulàlia d’Eller. Sant Serni de Maranges. Mare de Déu de Quadres

ALOJAMIENTOS Y RESTAURANTES
www.bellver.org

Mapa Comarcal de Catalunya. Cerdanya. 1:50.000. Institut Cartogràfic de Catalunya (ICC).