Buscar
España Francia Italia Rumanía Escocia Suiza Bulgaria
Kanton Schwyz
SZ 001_Mythen
Rothenthurm_Haggenegg_Schwändi_Holzegg_Zwüschen Mythen_Alpthal_Rothenthurm
Schweizer Landestopographie, Landeskarte 1:50'000, Blatt 236

Resumen
Distancia: 35 Km
Desnivel: 1428 m
Tiempo: 4 H 30 min
Dificultad: media
Informacio
  Imprimir Itinerario
  Álbum de fotos

ITINERARIO
La ruta empieza en el pueblo de Rothenthurm. Desde la iglesia nos dirigimos al sur por la carretera principal recorriendo unos 400 m. Giramos a la derecha por una carretera secundaria que va paralela a la principal y llegamos a una zona de aparcamiento con un tablón de información de "Veloland Schweiz". Aquí podemos dejar el coche.

Continuamos hacia el sur. En Hasenmatt seguimos las señales hacia Hochstuckli, cruzando de nuevo la carretera principal por un puente. Después de cruzar otro puente de madera giramos a la izquierda y empezamos a subir por una carretera asfaltada estrecha. Cuando alcanzamos la parte alta de un remontador de ski giramos de nuevo a la izquierda por una pista de grava. Continuamos hasta llegar a la parte baja de Spilmettlen. Dejamos la pista y cogemos un sendero a la derecha que conduce a Haggenegg. En algunos tramos, el sendero está embarrado y está cubierto con troncos de madera que proporcionan una interesante experiencia ciclista. Bajando por unos prados llegamos a Haggenegg donde encontramos un restaurante con una agradable terraza. Al lado del restaurante cogemos un sendero de fuerte pendiente que baja hacia el Sur. En el cruce de carreteras seguimos las señales en dirección a Schwändi. Continuamos por el sendero que alterna subidas y bajadas y rodea la parte sur del Gr. Mythen hasta encontrar una indicación hacia Holzegg. Tenemos que cargar las bicis por el escarpado sendero hasta que alcanzamos una estrecha pista asfaltada que conduce a Holzegg, donde encontramos un restaurante y la base de un funicular.

Desde aquí seguimos las indicaciones de Zwüschen Mythen y Haggenegg. Antes de llegar a este último lugar giramos a la derecha y descendemos hacia Alpthal. Atención a la desviación a la derecha antes de llegar a Bruust (indicaciones amarillas hacia Alpthal). Salimos a la carretera principal en el valle, cruzamos Alpthal y empezamos a ascender de nuevo hacia la izquierda por una estrecha pista asfaltada. La última parte nos lleva hacia el este, hacia, por buenas pistas, a veces asfaltadas y otras no, sobre la montaña situada detrás de Rothenthurm.


Octubre 2005

ALOJAMIENTOS Y RESTAURANTES
Bergrestaurant Haggenegg, +41/41 811 17 74
http://www.brunni.com/Hotel/haggenegg.htm
Berggasthaus Holzegg, +41/41 811 12 34
http://www.holzegg.ch

http://www.rothenthurm-tourismus.ch

CARTOGRAFÍA
Schweizer Landestopographie, Landeskarte 1:50.000, Blatt 236