Buscar
España Francia Grecia Italia Rumanía Escocia Eslovenia Suiza
España
La Ruta del Císter
La Plana de l`Empordà
La gran llanura de Ponent
Camins d’Aigua: el Canal d’Urgell i el Congost del Mu
Vuelta al Montsant
Etapa 1
Etapa 2
Transcatalunya
Trancantábrica
Pedales de Lava.
Vuelta a la Sierra de Boumort
Ripoll_Barcelona
Ronda del Moianès
Vuelta a la Plana d’Urgell. También en familia
Vuelta a la Sierra del Cadí
Bagà_Delta de l`Ebre
Depresión Central Catalana
Pedalenado por el corazón del Parque Natural Els Ports
Caminos de contrabandistas
Territoris Serens
Olot_Ripoll_Vic_Olot
Vic_Berga_Manresa_Vic
Manresa_Solsona_Berga
Granollers_Manresa_Vic
Bagà_Bellver_Bagà
Pedals de Foc
Teruel_Albarracín_Teruel
Vuelta al Montsant
Resumen
Duración: 2 Días
Distancia: 74 Km
Desnivel: 1695 m
Tiempo: 8 H 30 min
Dificultad: media-difícil
Etapas
1. Cornudella_La Bisbal de Falset
2. La Bisbal de Falset_Cornudella de Montsant


Map
fullsize map

La excelente vuelta al Parque Natural de la Sierra de Montsant os conducirá durante dos días por el borde de los grandes riscos, palpando la historia a través de rutas centenarias, como el Camino de los Cartujos; os hará conocer ermitas emblemáticas ubicadas en lugares cargados de espiritualidad y os deleitará con vistas extraordinarias del desfiladero de Fraguerau y los paisajes singulares que alberga el Priorat, con el escenario de fondo de viñedos y olivos.

La vuelta al Montsant os permitirá descubrir los pueblos que viven a los pies de sus riscos, bellos pueblos de callejuelas adoquinadas con mucha tradición e historia, de talante tranquilo y encantador y, además, podréis disfrutar de los productos del territorio, principalmente el vino y el aceite del Priorat.

El conjunto del Parque Natural de la Sierra de Montsant fue creado en 2002 por sus valores naturales, culturales y paisajísticos. Tiene una superficie de 9.202 hectáreas y lo rodean 9 municipios. La ruta circular original está extraída de la página web de Parques Naturales de la Generalidat de Cataluña, aunque nosotros la hemos adaptada a nuestras necesidades. Por temas logísticos la empezamos a Cornudella de Montsant donde nos desplazamos en coche desde diferentes puntos de la demarcación de Barcelona el mismo día de la primera etapa, lo que permite hacerla en un fin de semana sólo pernoctando una noche. En la gasolinera de Cornudella hay sitio para aparcar y limpiar las bicis al final de la travesía.

Se trata de una travesía muy completa para los amantes de viajar en BTT y con un mínimo de preparación se puede finalizar con éxito. Predominan las pistas forestales pero también multitud de senderos, algunos más llanos y otros más técnicos, que harán disfrutar a la mayoría de viajeros. Los tramos pavimentados los encontraréis en su mayoría de subida, lo que facilitará la progresión sobre la bicicleta. Una travesía de fin de semana muy recomendable.
Bibliografia/Cartografia
Volta al Parc Natural de Montsant amb BTT
Serra de Montsant 1:20.000. Editorial Piolet Mapa Comarcal de Catalunya. 1.50.000. Priorat. Institut Cartogràfic de Catalunya