Buscar
España Francia Grecia Italia Rumanía Escocia Eslovenia Suiza
Escocia
Travesía de Escocia
Etapa 1
Etapa 2
Etapa 3
Etapa 4
Etapa 5
Etapa 6
Etapa 7
Etapa 8
Travesía de Escocia
Glasgow_Thurso
Resumen
Duración: 8 Días
Distancia: 476 Km
Desnivel: 5820 m
Tiempo: 42 H 15 min
Dificultad: media-difícil
Etapas
1. Glasgow_Balmaha
2. Balmaha_Bridge of Orchy
3. Bridge of Orchy_Fort Wiliam
4. Fort William_Inverness
5. Inverness_Tain
6. Tain_Lairg
7. Lairg_Bettyhill
8. Bettyhill_Thurso


Map
fullsize map

Ocho etapas para atravesar Escocia desde Glasgow a Thurso, en la costa del Mar del Norte. La Travesía consta de tres partes. La primera sigue buena parte de la West Highland Way, un camino señalizado desde Milngavie a Fort William. La segunda parte, de Fort William a Inverness sigue la Great Glen Cycle Route. Desde Inverness a Thurso seguimos la ruta cicloturística Route 1, que forma parte de la “National cycle network”, creada, señalizada y mantenida por la ONG Sustrans .



La West Highland Way transcurre por caminos y senderos que son básicamente ciclables; hay algunos tramos no ciclables que nos obligan a ir por carretera. Destacamos que en la primera etapa se sube la montaña Conic Hill, aunque la subida no se puede hacer en bici, las vistas del lago Lomond merecen el esfuerzo. Hay una variante que permite evitar la subida. Es interesante, en la segunda parte, recorrer el mítico lago Ness, a ver si aparece el famoso monstruo.



En la tercera parte seguimos una ruta cicloturística. Aunque es toda por carreteras asfaltadas, son estrechas, sin apenas tráfico y con vistas espectaculares. En el tramo entre Inverness y Tain hay dos posibilidades. Una implica coger un ferry en Cromarty para superar el Cromarty Firth. La otra evita el barco.
Bibliografia/Cartografia
Pagina Web oficial "The West Highland Way"
The Great Glen Way Route
Sustrans, National Route 1
Cromarty Ferry
Scotland Guide