Buscar

Más allá de inquietudes y entusiasmos, puede que lo que ganemos con los viajes sea el espacio que en ellos descubrimos de nosotros mismos, y que tal vez hubiera permanecido a oscuras sin la luz de aquellas nuevas rutas.(...)

 

Els bells camins. Miquel Martí i Pol

 

Bienvenidos a Rutabike.com. Nuestro objetivo es promover el uso de la bici de montaña, poniendo en común rutas y travesías por todo el mundo. Nos interesa el viaje, la naturaleza, los paisajes, la historia, la gastronomía y la relación entre las personas y el territorio. Nos interesa el esfuerzo y la voluntad para llegar a los sitios y conocerlos. No nos interesa la competición, ni la rivalidad; se llega más lejos cooperando que compitiendo. Ve, pedalea i disfruta!

Las catedrales del vino. Bodegas modernistas en el Alt Camp
Alt Camp
ACA 004_Montferri
Planes del Gaià
Distancia: 25 Km
Desnivel: 275 m
Tiempo: 5 H 0 min
Dificultad: fácil
Un recorrido familiar por una llanura llena de viñedos que enlaza diferentes pueblos rurales que basan parte de su economía en el cooperativismo y que a principios del siglo XX dio lugar a numerosas bodegas de arquitectura modernista que el dramaturgo Àngel Guimerà definió como catedrales del vino y que han perdurado hasta el momento actual.
La Fau. El Alt Empordà a vista de pájaro
Alt Ampurdà
AEM 018_Sant Llorenç de la Muga
Espai d’Interès Natural Penya-Segats de la Muga. Puig de la Creu de Montdava. Serra de Bac Grillera.
Distancia: 31 Km
Desnivel: 1180 m
Tiempo: 3 H 15 min
Dificultad: media-difícil
Una ruta de extraordinaria soledad por parajes accidentados, salvajes y agrestes que nos descubre un mirador de excepción del territorio de la comarca del Alt Empordà, una atalaya poco conocida donde se ubica la ermita de Santa María de la Fau
Vuelta a la Sierra de Ancosa.
Alt Penedès
ALP 006_Sant Joan de Mediona
Espai natural protegit de les Capçaleres del Foix. Muntanya del Marquès. Serra del Bolet. Espai d'In
Distancia: 37 Km
Desnivel: 1020 m
Tiempo: 3 H 30 min
Dificultad: media
Ambiente típicamente mediterráneo pedaleando entre viñedos y bonitos pinares asentados entre el Alt Penedès y Anoia por pistas, en general pedregosas, que permiten encadenar tres espacios naturales protegidos del Sistema Pre-litoral Central. El recorrido nos regala buenas panorámicas del territorio más cercano y también de las sierras pre-pirenaicas de la provincia de Barcelona, sin olvidar el siempre presente macizo de Montserrat.
Serrat dels Tres Hereus. Paisajes agrícolas llenos de historia
Berguedá
BER 058_Casserres
Els Tres Hereus. Pla de Montclar. Vall de Clarà. Vall de Nàvel. Vall de Merola
Distancia: 39 Km
Desnivel: 850 m
Tiempo: 4 H 0 min
Dificultad: media-difícil
La zona del Baix Berguedà, está formada por un territorio desconocido de llanuras y profundas hondonadas con un paisaje natural donde se alternan campos de cultivo y bosques y donde descubriremos pequeños municipios fuera de los circuitos turísticos que esconden lugares de interés que hay que descubrir.
Vuelta al Moixeró
Cerdanya
CER 025_Das
Parc Natural del Cadí-Moixeró. Serra del Moixeró
Distancia: 56 Km
Desnivel: 2260 m
Tiempo: 6 H 30 min
Dificultad: difícil
Ruta exigente con todos los ingredientes para convertirse en una clásica de montaña que rodea completamente la Sierra del Moixeró, frontera natural y política entre el Berguedà y la Cerdanya. Una ruta para conocer las dos vertientes de esta sierra, orográficamente muy diferentes, asociada al majestuoso Cadí pero con suficiente entidad y personalidad para sorprender agradablemente al viajero.
De Olliola a Florejacs. Incursión desde la Noguera a la Segarra
Noguera
NOG 010_Olliola
Valls del Sió_Llobregós. Serra de Montclar. Serra del Masvell
Distancia: 38 Km
Desnivel: 560 m
Tiempo: 3 H 30 min
Dificultad: media
Un viaje que desde Olliola nos permite visitar dos centros históricos por excelencia de la Segarra, los castillos de Florejacs y el de Les Sitges. Fronteras virtuales que separan sobre el mapa un territorio común que comparten las dos comarcas: villas cerradas, grandes extensiones de cultivos de relieves sinuosos retenidos por muros de piedra seca, antiguos castillos y masías que parecen fortalezas.
El mirador de la Conca Dellà... Y del Pallars Jussà y el valle de Rialb
Pallars Jussà
PAJ 021_Isona i Conca Dellà
Espai d'Interès Natural Serra Mitjana. Conca Dellà. Serra de la Conca. Serra de Roca de B
Distancia: 46 Km
Desnivel: 1250 m
Tiempo: 4 H 15 min
Dificultad: media-difícil
Una excelente ruta, muy completa, totalmente agreste y solitaria que nos permite disfrutar de los relieves del Pallars Jussà navegando por el el límite de los riscos que cierran la depresión de la Conca, la orografía de la cual contrasta con el territorio descuartizado de profundos valles, abruptos y salvajes, que configuran el Valle de Rialb.
Strinbike. Ciclismo silencioso
La marca Strinbike pone en el mercado diferentes modelos de bicicletas con un revolucionario sistema de transmisión que en vez de cadena utiliza una cuerda elástica que...
Johnny Random. Bespoken
Cuando Johnny Random montó por primera vez en bicicleta le produjo una gran sensación de libertad y asoció los sonidos que transmitia a ese sentimiento.
Las mejores rutas del mundo en bicicleta
200 ideas de recorridos en bici por todo el mundo para todos los públicos, desde paseos familiares hasta expediciones campo a través.
Schwinntonation
Schwinntonation hace música mediante el sonido que desprenden las bicicletas, sus componentes o sus instrumentos de bicicleta personalizados
Bike2reality. Descubrir el mundo en bicicleta
El proyecto de Ricard y Alba se basa simplemente en correr mundo sobre dos ruedas, siendo totalmente autónomos en todos los sentidos. Así de sencillo!
La biciarpa de Roberto Herruzo.
En 2004 Roberto Herruzo empezó a utilizar objetos cotidianos como instrumentos musicales. En su particular música que denomina “de reciclaje”, la bici está muy pre...
El Ficma. Cine por el medioambiente
Del 2 al 10 de noviembre el FICMA, un festival con 24 años de recorrido, presenta 140 filmes de temática ambiental.
Ladinamo. Funki Bike Band
LaDinamo es Funky en movimiento. Mezclan conciertos y movimiento de una forma muy original, donde la bici es protagonista
Libros de Ruta
Una editorial dedicada de manera exclusiva al ciclismo creada por un grupo de amantes de las dos ruedas con dos grandes pasiones: la lectura y la bicicleta.
ECO // 07. Compactable Urban Bicycle
Un sofisticado diseño del sistema de plegado tanto de la estructura como de las ruedas de la bicicleta permiten reduir el volumen de la bicicleta para su transporte o si...
Volver a empezar. Rutas asequibles para iniciarse en la btt
La bicicleta está de moda. Afortunadamente esto es un buen síntoma. Cada vez hay mas ciclistas urbanos concienciados por una movilidad sostenible que apuestan por la bi...
Aran. Tocando el cielo
El “Val d’Arán”, nombre como se le conoce en aranés, una variante gascona de la lengua occitana que se habla en este pequeño valle del Pirineo, es la única coma...