Buscar

Más allá de inquietudes y entusiasmos, puede que lo que ganemos con los viajes sea el espacio que en ellos descubrimos de nosotros mismos, y que tal vez hubiera permanecido a oscuras sin la luz de aquellas nuevas rutas.(...)

 

Els bells camins. Miquel Martí i Pol

 

Bienvenidos a Rutabike.com. Nuestro objetivo es promover el uso de la bici de montaña, poniendo en común rutas y travesías por todo el mundo. Nos interesa el viaje, la naturaleza, los paisajes, la historia, la gastronomía y la relación entre las personas y el territorio. Nos interesa el esfuerzo y la voluntad para llegar a los sitios y conocerlos. No nos interesa la competición, ni la rivalidad; se llega más lejos cooperando que compitiendo. Ve, pedalea i disfruta!

Un mundo plano de humedales y horizontes mediterráneos de profundas raíces históricas
Alt Ampurdà
AEM 027_Sant Pere Pescador
Parc Natural dels Aiguamolls de l’Empordà
Distancia: 28 Km
Desnivel: 35 m
Tiempo: 2 H 15 min
Dificultad: fácil
Un viaje placentero lleno de belleza paisajística e histórica. Pedalear junto a los humedales de la llanura ampurdanesa, dejarse llevar por la belleza de la desembocadura del Fluvià o sentir la brisa fresca mediterránea en la piel a la vez que descubrimos centros históricos de altos vuelos como el yacimiento arqueológico de Empúries o los pequeños núcleos de Sant Martí de Empúries o Cinc Claus es un placer para los sentidos y una vivencia extraordinaria.
Al norte de la plana Empordanesa
Alt Ampurdà
AEM 028_Perelada
Parc Natural dels Aiguamolls de l’Empordà
Distancia: 26 Km
Desnivel: 145 m
Tiempo: 2 H 15 min
Dificultad: fácil
Ruta accesible y sencilla que navega por el noroeste de la llanura ampurdanesa entre los campos desecados de los antiguos humedales y que nos acerca a los primeros relieves montañosos del Macizo de la Albera.
La magia del Pla Guillem. Una ruta de altos vuelos.
Languedoc-Rosellón
LAR 011_Prats de Molló
Massís del Canigó. Pla Guillem
Distancia: 46 Km
Desnivel: 1725 m
Tiempo: 6 H 0 min
Dificultad: difícil
Una ruta dura y exigente que hará las delicias de los amantes de las dificultades y del Pirineo. Una ruta por una de las montañas más emblemáticas de los catalanes pedaleando por un paisaje de belleza sobrecogedora rodando por todo tipo de caminos, desde pavimento asfaltado a caminos pedregosos o descensos por trialeras atractivas de dificultad variable. Un compendio de alta montaña en estado puro.
La Plana de l`Empordà
La Vuelta por la Plana Ampurdanesa es un viaje placentero y cómodo que nos acerca a esta llanura aluvial formada por la acumulación de los materiales arrastrados por las aguas de la Muga y el Fluvià. Un territorio humanizado por el hombre que sin su intervención sería una tierra inundable y llena de estanques y humedales. Pedalear cerca del mar absorbiendo la energía de las olas y la belleza del paisaje es un momento sublime. Conocer de pri...
Tour del Canigó
La Vuelta al Canigó, es una travesía dura y exigente que rodea completamente este macizo. El Canigó es un lugar altamente emblemático que ha sido fuente de inspiración de poetas, leyendas y dichos populares; y hogar, durante centurias, de leñadores, ganaderos, agricultores, pastores, forjadores, campesinos, monjes, bandoleros, arrieros, carboneros, peregrinos, naturalistas, excursionistas... En esta montaña se mece la historia de nuestro p...
Catalunya Gravel Tour
El gravel es una tendencia de moda en el ciclismo. Este setiembre la Catalunya Gravel Tour by Ridley fue una gran ocasión para demostrarlo… y disfrutarlo.
Freemaster. Luces con corazón
Las luces Freemaster causan sensación por su su singular forma de corazón y su precio: sólo 9,99 euros. Porque la seguridad no tiene por qué estar reñida con la orig...
Robert Marchand. Nuevo récord con 102 años
El francés Robert Marchand, un verdadero prodigio físico, supera su propio récord al pedalear casi 27 kilómetros en una hora.
Brainy Bike Lights. Seguridad urbana
La empresa Brainy Bike Lights® ha desarrollado unas luces para ciclistas que proyectan el símbolo de la bicicleta; una idea simple, pero muy eficaz
Fontus: la botella que se rellena sola
Fontus es una botella para ciclistas que gracias a una placa solar recoge y condensa la humedad del aire, transformándola en agua potable.
Bicicletas de carreres. Nick Higgins
Esta obra abarca todo lo que un amante del ciclismo debe conocer: desde los ciclistas legendarios hasta la evolución de las bicicletas.
Piotr Strzezysz, Naturalesa nómada
Hace más de veinte años que viaja por el mundo en bicicleta y escribe sobre sus reflexiones e impresiones.

Tannus. Adiós a los pinchazos
Ciclosfera entrevista al inventor de las cubiertas imposibles de pinchar
Noguera Ignota. Els Aspres
Aunque parezca increíble, es posible descubrir territorios nuevos en nuestro país. Descubrir en el sentido de adentrarse en espacios poco conocidos o totalmente descono...