Buscar

Más allá de inquietudes y entusiasmos, puede que lo que ganemos con los viajes sea el espacio que en ellos descubrimos de nosotros mismos, y que tal vez hubiera permanecido a oscuras sin la luz de aquellas nuevas rutas.(...)

 

Els bells camins. Miquel Martí i Pol

 

Bienvenidos a Rutabike.com. Nuestro objetivo es promover el uso de la bici de montaña, poniendo en común rutas y travesías por todo el mundo. Nos interesa el viaje, la naturaleza, los paisajes, la historia, la gastronomía y la relación entre las personas y el territorio. Nos interesa el esfuerzo y la voluntad para llegar a los sitios y conocerlos. No nos interesa la competición, ni la rivalidad; se llega más lejos cooperando que compitiendo. Ve, pedalea i disfruta!

Vuelta transfronteriza. La cabecera del Arnera
Alt Ampurdà
AEM 019_Tapis
Serra del Puig. Puig del Torn. Serrat del Cornell. Puig del Boixer. Roc del Bau.
Distancia: 25 Km
Desnivel: 880 m
Tiempo: 2 H 45 min
Dificultad: media
Pedalear por bosques frondosos que se desarrollan en paisajes de naturaleza salvaje, ubicados en los límites imaginarios delimitados por la frontera que recorre la cresta del macizo de las Salinas. Pedalear físicamente por dos países sin que ello suponga ningún cambio paisajístico hasta que la típica arquitectura de Coustoges y las placas de la calle bilingües nos indican que estamos en territorio francés.
Sin fronteras
Cerdanya
CER 023_Puigcerdà
Plana Ceretana o Cerdana
Distancia: 26 Km
Desnivel: 480 m
Tiempo: 2 H 15 min
Dificultad: fácil
Viajamos por el valle de la Cerdanya, una extensa llanura entre el Pirineo y el Prepirineo, atravesando fronteras virtuales que separan un mismo territorio, ya que administrativamente para llegar a Llívia debemos atravesar territorio francés. Una pedalada sin dificultades, apta para todo el mundo, por pistas cómodas, bonitos senderos y bellos paisajes de alta montaña.
Paisajes de frontera. Paisajes de huida.
Languedoc-Rosellón
LAR 008_Prats de Molló
Costabona. Puig de la Artiga del Rei. Puig de la Clapa. Puig de les Basses de Fabert.
Distancia: 34 Km
Desnivel: 1140 m
Tiempo: 4 H 0 min
Dificultad: media-difícil
Los idílicos paisajes de la cresta fronteriza que se despliega desde Coll d’Ares contrastan fuertemente con el sufrimiento de las personas que durante la Guerra Civil tuvieron que huir por estos caminos a ambos lados del Pirineo que ahora nosotros usamos como espacios de ocio y recordatorio de situaciones que no se deben repetir nunca más.
Vistas del Ripollès y la Alta Garrotxa desde la Cataluña Norte
Languedoc-Rosellón
LAR 009_Prats de Molló
Montfalgars. Serra Llarga de Monars. Puig de les Covines. Puig Colom
Distancia: 36 Km
Desnivel: 1410 m
Tiempo: 3 H 45 min
Dificultad: media-difícil
El Camino de la Retirada.
Languedoc-Rosellón
LAR 010_Prats de Molló
Vall del Torrent de Canadell. Puig Pedrissa. Puig dels Miquelets. Puig de les Forques.
Distancia: 28 Km
Desnivel: 1010 m
Tiempo: 3 H 0 min
Dificultad: media
Probablemente con la Torre de Mir y el Canigó, el Camino de la Retirada es uno de los símbolos que caracterizan el pequeño pueblo al otro lado de la frontera catalana de Prats de Molló. Los tres son muy presentes en la ruta propuesta. Una ruta de gran belleza paisajística, totalmente imprescindible, que esconde historias de sufrimiento, historias de gente que huía de la lacra fascista que puso fin a la República por la fuerza.
Desmitificando las fronteras. BTT sin límites
Hay espacios que se encuentran en tierra de nadie. Espacios que separan físicamente territorios, personas, culturas... Franjas estrechas que se expanden por el territori...
Sympathy Collaboration. Arte solidario.
Una iniciativa solidaria ha llevado a 41 artistas valencianos a ilustrar cascos de bici de la firma “Closca” convirtiendo cada uno de ellos en una obra de arte única...
Fifty Bicycles That Changed the World
La bicicleta es la forma de transporte más popular del mundo. Desde sus inicios el diseño de la bicicleta ha evolucionado a lo largo de las décadas tanto en términos ...
Alpha, una e-Bike de hidrógeno
La primera bicicleta eléctrica que funciona con una poila de combustible de hidrógeno que se carga en tan solo 2 minutos y proporciona 100 km de autonomia.
Copenhagen Bike Company.
Copenhague es una de esas ciudades idílicas en la que habitan más bicicletas que automóviles. Más del 50% de población opta por esta opción más saludable, barata y...
Xiaomi Qicycle. Electrica y Plegable
Xiaomi apuesta por la movilidad personal con su nueva bicicleta QiCycle: eléctrica y plegable

El libro de la bicicleta
Este libro celebra y recupera la historia del ciclismo desde la famosa BMX y la bicicleta de montaña hasta las bicicletas de pista o las carreras en carretera.
Sin cadenas: el poder de las mujeres en bicicleta
Un proyecto que quiere fomentar el uso de la bicicleta entre las mujeres y pone en valor la bicicleta como medio transporte enseñando a montar en bicicleta a personas qu...
Freeel. Urbana y elèctrica
Freeel nace de mirar al presente para prever el futuro para crear la bicicleta eléctrica perfecta para Barcelona o cualquier otra ciudad.
La sonrisa eléctrica
Así se denomina a este movimiento por la cara que pone todo el mundo cuando pedalea por primera vez con una e-bike. Un público transversal que comienza, cada vez más, ...